Redes Sociales, El Mundo De Posibilidades Que Se Abrió Para Las Mamás Emprendedoras “Mompreneurs”

02_pexels-picha-stock-3894377

Sin duda alguna la llegada de internet cambió la vida, el ritmo, las dinámicas sociales y empresariales de la mayoría de personas en el mundo. Llevamos aproximadamente dos décadas desde que el uso de internet y los computadores empezó a introducirse en el día a día de las familias, parece mucho tiempo “veinte años”, pero realmente es poco para toda la revolución que esto ha conllevado.

Han cambiado muchas cosas, sin embargo existe algo que silenciosamente se transformó y se instauró en nuestras dinámicas diarias: el acelerado ritmo de vida.

Hemos podido asumir este cambio gracias a la gran cantidad de herramientas digitales con las que contamos en la actualidad.

Antes ir a hacer mercado era un plan en el que gastábamos mínimo dos horas e incluso en algunas ocasiones podía tomarnos hasta una mañana completa, sin embargo ahora podemos hacerlo en menos de 20 minutos y pedir que la compra nos llegue directamente a casa.

Organizamos nuestra semana teniendo en cuenta hasta los tiempos exactos de desplazamiento.

Ayudamos a nuestros hijos con las tareas escolares más fácilmente porque tenemos toda una biblioteca a la mano, simplemente basta con abrir el ordenador.

Y ni qué decir de si necesitamos nuevas ideas para cocinar algo rápido, conocer el clima, la hora de apertura de alguna tienda; solo necesitamos “decirlo” ya que tecnologías como Alexa o Google Home pueden escucharnos y responder nuestras solicitudes.

¡En fin! Todo ha cambiado, hace muy poco parecía casi imposible que una mamá pudiera terminar sus estudios en la universidad, realizar maestrías o especializaciones al tiempo que desarrollaba sus tareas como madre y dedicaba tiempo de calidad a sus hijos, sin embargo en la actualidad no es raro encontrar madres que estudian, trabajan, cuidan a sus hijos e incluso tienen negocios u otras fuentes de ingreso y es ahí donde nacen un sin número de increíbles emprendimientos.

Un fenómeno que se hace evidente al rededor del mundo, que no conoce límites de culturas, comunidades, costumbres, edades, etc.

Esto se debe en gran parte a este nuevo universo de posibilidades que nos brinda internet, donde podemos conectar 24 horas al día con personas que se encuentran en cualquier lugar del planeta, no sólo eso: contamos con la posibilidad de tener una “tienda” o “escaparate” (on-line) 24 horas, donde en cualquier momento posibles clientes pueden ingresar, ver nuestros productos o servicios, conocer sus características y hasta realizar una compra sin necesidad de que estemos presentes.

Si nos detenemos a pensarlo, ¡es una locura! Hasta hace menos de cinco años esto hubiera sido imposible y es precisamente lo increíble que tiene internet.

Las redes sociales nos dan la posibilidad de crecer, de conectar, de aprender y de miles de cosas más, cada día son más versátiles y nos ayudan a desarrollar nuestras ideas empresariales y llegar tan lejos como queramos, mientras que nos brindan la posibilidad de tener libertad de elegir incluso el tiempo que queremos dedicarles a nuestras familias e hijos.

Por todo esto son herramientas indispensables en la vida de cualquier emprendedora, existen miles de estrategias, tácticas, pasos y procesos que podemos llevar a cabo para que nuestras ideas tengan eco, repercusión y nuestros negocios crezcan tanto como lo anhelamos.

Así es como también nacen estas tribus, como Latinas Mompreneur donde miles de mujeres nos unimos para trabajar en equipo, apoyarnos, creer, impulsar y ser propulsoras de nuestros proyectos. Esto se vuelve como un equipo de trabajo que funciona efectivamente porque todas lo hacemos porque queremos, estamos comprometidas y necesitamos sentir que no somos las únicas, conocer las experiencias de otras personas, saber cómo otras mujeres han podido hacerlo antes que nosotras, inspirarnos y seguir adelante en este camino que es emprender.

Todo esto sin redes sociales sería imposible.

Definitivamente vivimos en la mejor era de todas, donde para conectar con otras solo necesitamos “un segundo”, literalmente en un segundo podemos conectar con casi cualquier persona. ¡Y eso es es increíble!

Así que si quieres emprender, ¡hazlo! Estamos en el mejor momento.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Latinas Mompreneurs

Latinas Mompreneurs

LATINAS MOMPRENEURS es una comunidad de mujeres, latinas y emprendedoras que buscan INSPIRAR, CAPACITAR Y CONECTAR como madres y propietarias de negocios innovadores. Criando hijos y negocios!

3 respuestas

  1. Right here is the right blog for anybody who wants to understand
    this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to…HaHa).

    You certainly put a new spin on a topic that’s been written about for many years.

    Great stuff, just great!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *