Loren Arellano es madre de 3 jóvenes resultado de un matrimonio exitoso que cumple 22 años, sin duda el compromiso parece abrumador cuando se requiere garantizar la unión familiar y el bienestar de cada uno de los miembros. Resulta más desafiante aun cuando dejas a un lado tus aspiraciones en el ámbito profesional y los sueños personales, en muchos casos, la mujer en silencio se sacrifica por el amor a su familia, hoy Loren nos comparte su experiencia de cómo ha podido diversificar su roll de mujer, esposa, mamá y profesional.
A través de su historia, Loren abre la posibilidad a cientos de mujeres de rescatar todos los proyectos, sueños y metas que dejaron guardados en el baúl de la postergación, ofreciendo su experiencia de cómo ha logrado tener tiempo para sí misma y dar vida a todo lo que alguna vez soñó su niña interior y se fue diluyendo en el día a día, las ocupaciones, preocupaciones y responsabilidades de la vida.
Desde muy niña Loren soñaba con alcanzar el éxito y lograr grandes cosas en la vida, sin embargo, al no marcarse un camino de vida, con un propósito y metas claras, cualquier oportunidad, supuestamente ella, la acercaría a su sueño. Al final se dio cuenta que las cosas no se materializan al azar, así que un día cansada y fastidiada mirándose al Espejo y notando unas líneas que expresaban su profunda frustración, se preguntó ¿ahora qué?, un pensamiento se acercó unido al sentimiento y unas cuantas lágrimas corrieron en su rostro, al tiempo se sintió culpable y desagraciada. Y se repitió cómo es posible sentirme tan vacía si tengo unos hijos con salud, un esposo trabajador, una casa cómoda, alimento en mi nevera y todas las comodidades.
En medio del silencio, solo una pregunta resonó en su cabeza ¿qué más quieres?, una sensación erizó todo su cuerpo, y un pensamiento retumbó su mente, decía ¡Piensa en ti!, que pasó con tus sueños acaso te olvidaste de ellos. “Noté que en mis fotos no mostraba plena Felicidad, esta situación a muchas mujeres puede llevar a confundir que hemos dejado de ser felices o que estamos envejeciendo porque ya nada nos parece atractivo, ni motivador, es cuando la mujer comienza a apagarse, y de alguna manera se resigna a que el éxito no fue echo para ella”, destaca Loren.

En ese despertar, comenzó su trabajo interior y descubrió que su cuerpo se sentía cansado, desmotivado y con algunos síntomas hormonales, ya no estaba dispuesta a seguir sintiéndose así. Empezó a buscar ayuda profesional para aprender cómo cuidar mejor de su salud y el de su familia, en ese proceso descubrió un mundo nuevo y diferente lleno de oportunidades, conocimiento, aprendizajes y grandes recompensas. Señala Loren: “Cada vez mi cuerpo me mostraba con claridad mi interior, las ideas y creatividad empezaban a llegar y poco a poco se convirtió en un estilo de vida que hoy por hoy lo llevo profesionalmente desde mi hogar con programas virtuales nutricionales que van dirigidos a la mujer y familias a mejorar su salud y a prevenir enfermedades”.
Loren con gran dedicación y orgullo señala: “en el camino profesional me di cuenta que existen heridas que llevamos muy ocultas y que se dejan ver a través de nuestro cuerpo: estancamiento de peso, desorden de alimentación compulsiva, rasgos faciales, arrugas prematuras que normalmente se atribuyen a la edad, cambios emocionales que no nos dejan gozar plenamente ni acercarnos a nuestros sueños. Con el tiempo conocí una técnica llamada GEMT de la cual soy facilitadora profesionalmente esta técnica ayuda a que la persona visualice el origen de lo que ese estrés o situaciones de saboteos le causan un estancamiento en su vida personal y profesional”.