Mujeres Empresarias Rompiendo Paradigmas

Loren Arellano

Loren Arellano es madre de 3 jóvenes resultado de un matrimonio exitoso que cumple 22 años, sin duda el compromiso parece abrumador cuando se requiere garantizar la unión familiar y el bienestar de cada uno de los miembros. Resulta más desafiante aun cuando dejas a un lado tus aspiraciones en el ámbito profesional y los sueños personales, en muchos casos, la mujer en silencio se sacrifica por el amor a su familia, hoy Loren nos comparte su experiencia de cómo ha podido diversificar su roll de mujer, esposa, mamá y profesional.

A través de su historia, Loren abre la posibilidad a cientos de mujeres de rescatar todos los proyectos, sueños y metas que dejaron guardados en el baúl de la postergación, ofreciendo su experiencia de cómo ha logrado tener tiempo para sí misma y dar vida a todo lo que alguna vez soñó su niña interior y se fue diluyendo en el día a día, las ocupaciones, preocupaciones y responsabilidades de la vida.

Desde muy niña Loren soñaba con alcanzar el éxito y lograr grandes cosas en la vida, sin embargo, al no marcarse un camino de vida, con un propósito y metas claras, cualquier oportunidad, supuestamente ella, la acercaría a su sueño. Al final se dio cuenta que las cosas no se materializan al azar, así que un día cansada y fastidiada mirándose al Espejo y notando unas líneas que expresaban su profunda frustración, se preguntó ¿ahora qué?, un pensamiento se acercó unido al sentimiento y unas cuantas lágrimas corrieron en su rostro, al tiempo se sintió culpable y desagraciada. Y se repitió cómo es posible sentirme tan vacía si tengo unos hijos con salud, un esposo trabajador, una casa cómoda, alimento en mi nevera y todas las comodidades.

En medio del silencio, solo una pregunta resonó en su cabeza ¿qué más quieres?, una sensación erizó todo su cuerpo, y un pensamiento retumbó su mente, decía ¡Piensa en ti!, que pasó con tus sueños acaso te olvidaste de ellos. “Noté que en mis fotos no mostraba plena Felicidad, esta situación a muchas mujeres puede llevar a confundir que hemos dejado de ser felices o que estamos envejeciendo porque ya nada nos parece atractivo, ni motivador, es cuando la mujer comienza a apagarse, y de alguna manera se resigna a que el éxito no fue echo para ella”, destaca Loren.

En ese despertar, comenzó su trabajo interior y descubrió que su cuerpo se sentía cansado, desmotivado y con algunos síntomas hormonales, ya no estaba dispuesta a seguir sintiéndose así. Empezó a buscar ayuda profesional para aprender cómo cuidar mejor de su salud y el de su familia, en ese proceso descubrió un mundo nuevo y diferente lleno de oportunidades, conocimiento, aprendizajes y grandes recompensas. Señala Loren: “Cada vez mi cuerpo me mostraba con claridad mi interior, las ideas y creatividad empezaban a llegar y poco a poco se convirtió en un estilo de vida que hoy por hoy lo llevo profesionalmente desde mi hogar con programas virtuales nutricionales que van dirigidos a la mujer y familias a mejorar su salud y a prevenir enfermedades”.

Loren con gran dedicación y orgullo señala: “en el camino profesional me di cuenta que existen heridas que llevamos muy ocultas y que se dejan ver a través de nuestro cuerpo: estancamiento de peso, desorden de alimentación compulsiva, rasgos faciales, arrugas prematuras que normalmente se atribuyen a la edad, cambios emocionales que no nos dejan gozar plenamente ni acercarnos a nuestros sueños.  Con el tiempo conocí una técnica llamada GEMT de la cual soy facilitadora profesionalmente esta técnica ayuda a que la persona visualice el origen de lo que ese estrés o situaciones de saboteos le causan un estancamiento en su vida personal y profesional”.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Latinas Mompreneurs

Latinas Mompreneurs

LATINAS MOMPRENEURS es una comunidad de mujeres, latinas y emprendedoras que buscan INSPIRAR, CAPACITAR Y CONECTAR como madres y propietarias de negocios innovadores. Criando hijos y negocios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *